Jueves, 18 de septiembre de 2025 | Paritarias


Los trabajadores de la Alimentación paran en todo el país el lunes 22 de septiembre

La medida será de dos horas por turno con asambleas en las plantas. “El salario no alcanza y no vamos a aceptar ser el ancla de la inflación”, señalaron desde la FTIA.

Los trabajadores de la Alimentación paran en todo el país el lunes 22 de septiembre
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) resolvió un paro nacional para el lunes 22 de septiembre en reclamo de una recomposición salarial urgente. La modalidad será de dos horas por turno con asambleas en las puertas de las fábricas, como parte de un plan de lucha que se profundiza ante la intransigencia empresaria.

El gremio de la Alimentación de Rosario, que conduce Miguel Vivas, confirmó su participación activa en la medida, sumándose al conjunto de sindicatos del sector en todo el país.

La protesta tiene como antecedente la multitudinaria movilización realizada el pasado miércoles en Buenos Aires frente a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), donde miles de trabajadores mostraron su descontento ante la ridícula oferta de las patronales: apenas un 1% mensual por tres meses, a cobrar recién en octubre.

En ese acto, el secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo, dejó en claro el mandato de la base trabajadora: “No venimos a mendigar, no venimos a suplicar, venimos a exigir el salario que nos merecemos y lo vamos a conquistar con la lucha”.

“El salario no alcanza y no vamos a permitir que nuestros ingresos sean el ancla de la inflación a costa de hambre y sacrificio obrero”, señalaron desde la Federación. 
Compartir: